-Participa INVI en defensa de predio de colonia Gastélum CSL

En mesa de trabajo conformada por el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro; la titular del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villarreal González y el equipo jurídico del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Los Cabos, se analizaron las estrategias para defender la legal pertenencia de un predio ubicado en la colonia Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas.

La titular del INVI dió a conocer que dicho predio tiene la capacidad de albergar cerca de mil lotes con servicios básicos que podrían mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos. “Con argucias legales quieren arrebatar estas tierras que le corresponden al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado a través del INVI, y nosotros tenemos la obligación de entregar los predios a las familias que más lo necesitan”, expresó.

Villarreal González invitó a la ciudadanía a no caer en fraudes o engaños y abstenerse de realizar pagos a quienes prometen asegurar la pertenencia de estos predios antes de que el proceso de disputa legal concluya. “El patrimonio del pueblo es para el pueblo, así lo expresó el Presidente de la República y vamos a cumplir esa palabra a pie juntillas”.

Finalmente señaló que desde la administración que encabeza el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío seguirán trabajando para que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan e invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas gubernamentales en caso de cualquier duda sobre el estatus legal de sus viviendas.

Share

Última actualización: viernes, septiembre 22, 2023

Instituto de Vivienda de Baja California Sur
Ignacio Allende E/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino Colonia Centro, CP: 23000 La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 122 9201, 122 0977
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027