VDVJ5437

Como uno de los compromisos asumidos con las familias afectadas por el incendio suscitado en Santa Rosalía, Mulegé, en donde 12 familias perdieron sus hogares y pertenencias, en gira de trabajo por esa localidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de 12 nuevas viviendas, con una inversión de 4 millones de pesos.

 

Al respecto, el mandatario estatal señaló que estas construcciones que fueron edificadas en los lotes que ya eran propiedad de los beneficiaros, y las especificaciones de los acabados y fachadas se trabajaron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser el puerto de Santa Rosalía uno de los Pueblos Históricos de la entidad. Por lo anterior, dijo que se colocaron puertas y ventanas de madera, impermeabilizante color rojo, techo a dos aguas, porche con estructura metálica, barandal de madera, acabados exteriores con entre calles para simular tablones de madera y banqueta con concreto estampado.

 

“Las familias de Baja California Sur no están solas, nuestro compromiso como Gobierno del Estado es contribuir y ser solidarios cuando más lo necesitan, por ello, hoy hacemos realidad estas significativas acciones. Con la entrega de estas viviendas que se habían perdido por un siniestro, estamos devolviéndoles un hogar, un patrimonio, en el que se desarrolla y fortalece el tejido social de la sociedad, que es la familia”, señaló.

 

El Mandatario Estatal dio a conocer que, en materia de vivienda, durante la administración que encabeza se emprendió una estrategia para la regularización de terrenos en apoyo a familias de escasos recursos, para que pudieran tener certeza de su propiedad, y con base en eso, a través de los distintos esquemas de apoyo pudieran ir construyendo sus casas. Por lo que añadió que a través del INVI, se han llevado a cabo más de 3 mil acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas, mismas que beneficiaron a 11 mil personas, que ahora cuentan con una vivienda más digna y segura, con pisos firmes, recámaras, estufas que alivian la necesidad en sus hogares.

 

Para finalizar, el Gobernador señaló que al finalizar el 2019, el INVI concretó 1123 acciones de vivienda en todo el municipio de Mulegé, con un monto de inversión de 5.7 millones de pesos, en beneficio de más de 4350 personas, lo que reafirma el interés que existe de que estos apoyos tengan cobertura en toda la geografía estatal.

Share

Última actualización: Viernes, enero 17, 2020

Instituto de Vivienda de Baja California Sur
Ignacio Allende E/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino Colonia Centro, CP: 23000 La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 122 9201, 122 0977, 122 7753
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021