*Más de 740 familias benefició INVI con sus diferentes programas de vivienda

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, a través del Instituto de Vivienda, ha beneficiado a poco más de 740 familias de las colonias “Vista al Mar” y “Brisas de Loreto”, en Loreto, las cuales fueron urbanizadas, e integradas a los programas de adquisición de terrenos, recámaras adicionales, cuartos dormitorios de madera y paquetes de material para el mejoramiento del hogar, informó Rosalva Cuadras López, titular de ese organismo estatal desconcentrado.

En ese sentido, dijo que el objetivo es que los habitantes de este Pueblo Mágico tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, ya que es desde sus hogares que inicia su desarrollo humano, lo cual es clave para poder impulsarlos social, cultural y económicamente.

“Con acciones como estas estamos aportando para que las familias de las colonias Vista al Mar y Brisas, cuenten con un lugar digno y seguro donde vivir, además de que con el programa de adquisición de terrenos, damos la garantía de que en un futuro, al concluir su compromiso de pago, podrán recibir su título de propiedad, adquiriendo con ello la certidumbre jurídica de su patrimonio”, expresó.

En ese sentido, abundó que se ha mantenido buena coordinación con el H. Ayuntamiento de Loreto, lo que ha permitido potenciar los beneficios a la ciudadanía, como muestra de ello, informó que se urbanizo e introdujo el servicio de energía eléctrica y actualmente se trabaja en la instalación de la red de agua potable, en la colonia Vista al Mar (kilómetro 4).

Share

Última actualización: jueves, noviembre 12, 2020

Instituto de Vivienda de Baja California Sur
Ignacio Allende E/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino Colonia Centro, CP: 23000 La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 122 9201, 122 0977, 122 7753
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021