IMG_2609-PAG

Con la finalidad de atender a familias ubicadas en zonas de atención prioritaria, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actualmente se atienden cuatro Municipios del Estado con cuartos dormitorios.

 

En ese sentido, Rosalva Cuadras López, directora general de ese organismo, enfatizó que ante la temporada de lluvias y huracanes, el Instituto de Vivienda está haciendo entrega de los cuartos dormitorios del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), a medida que se va concluyendo su construcción.

 

“Este programa está atendiendo principalmente a familias que viven en colonias donde hay pobreza extrema, hacinamiento, donde no tienen las posibilidades económicas de poder construir o de pagar un crédito de construcción de un cuarto, con estas acciones estamos dando a estas personas la posibilidad  de mejorar sus condiciones de vida, de ampliar sus espacios habitacionales y tener un espacio seguro, además sin costo para ellos”, expreso.

 

Cuadras López informó que las acciones se están ejecutando conforme se radican los recursos y así son entregadas a la brevedad de manera oficial a los beneficiarios, puesto que es la indicación del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis.

Así mismo puntualizo que son 163 acciones que se están realizando en cuatro municipios del Estado, a fin de dar una amplia cobertura a través de este programa.

 

Para finalizar, hizo énfasis que los beneficiarios son evaluados a través de visitas domiciliarias donde se verifica por personal de INVI y los solicitantes deben cumplir con los requisitos principales como cumplir con la acreditación de la propiedad donde se solicita el beneficio y habitar el lugar.

A las y los interesados se les invitar acudir de manera personal a las oficinas del Instituto de Vivienda en la ciudad de La Paz, o en las oficinas de representación ubicadas en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, a realizar sus debidos tramites.

 

 

 

Share

Última actualización: Viernes, agosto 9, 2019

Instituto de Vivienda de Baja California Sur
Ignacio Allende E/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino Colonia Centro, CP: 23000 La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 122 9201, 122 0977, 122 7753
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021