-Del 18 de abril al 18 de mayo
-La meta, recuperar cartera vencida de más de 285 millones de pesos

A partir del 18 de abril y hasta el 18 de mayo, 6 mil 593 familias beneficiadas con programas que opera el Instituto de la Vivienda (INVI) en Baja California Sur, tendrán un descuento del 50% sobre adeudos, al ponerse en marcha la estrategia “Peso a peso”, lo que permitirá recuperar la cartera vencida, pero, sobre todo, “garantizar la certeza jurídica de la propiedad”, dio a conocer Fernanda Villarreal González

Se trata, agregó la titular del INVI, de un programa recién aprobado, dirigido a todos aquellos acreditados que no están al corriente en sus compromisos, con la intención de recuperar la cartera vencida que es de más de 285 millones de pesos. Por cada aportación que hagan las familias en esta situación, el Instituto apoyará con una cantidad similar.

Fernanda Villarreal destacó que otro de los programas que impulsa la institución y que va ligado al programa “Peso a peso”, es la regularización en la tenencia legal de las viviendas.

“A través de estos programas, buscamos que todas las familias se beneficien, regularicen su situación y tengan la certeza jurídica de la propiedad”, puntualizó la titular del INVI en la entidad.

Con ello, dijo, se contribuye a que la dependencia tenga finanzas sanas que le permitan llevar a cabo más acciones para familias vulnerables de todo el estado. El principal objetivo de esta administración es que estas familias puedan tener mecanismos que les beneficien y tengan completamente resuelto el problema de retraso en sus pagos y de tenencia de su propiedad.

Share

Última actualización: viernes, abril 22, 2022

Instituto de Vivienda de Baja California Sur
Ignacio Allende E/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino Colonia Centro, CP: 23000 La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 122 9201, 122 0977
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027